Creamos una escultura en 5 minutos. Descubre el lifecasting en directo ❣️

La cuarentena nos ha recordado la importancia de tocar. Con la técnica lifecasting o moldes en vida podemos crear una escultura con un nivel de detalle que notarás al acariciarla.

La toma de impresión dura apenas 5 minutos y la podemos hacer en cualquier lugar.

AndaluciaDirecto

Entrevista con GranadaDigital

Moldes en vida o lifecast; Técnica de modelado corporal
El lifecast es muy utilizado en el proceso de creación de prótesis y caracterizaciones como la armadura de Iron Man o las criaturas del señor de los Anillos.

4.png

Es una experiencia artística donde el modelo eres tú.
Y una escultura con alma que reproduce con un altísimo nivel de detalle la parte del cuerpo modelado.

2.png

@liligranada
Artista multidisciplinar y CEO de “RecuerdosParaTocar” empresa Granadina especializada en esta técnica escultórica y de modelaje.

1.png

En esta cuarentena uno de los valores que hemos echado en falta es el de tocar, sentir a través del tacto. El nivel de reproducción de los detalles de la escultura que proporciona la técnica lifecasting es 100% efectivo ya que conseguimos una copia exacta del modelo. 

El lifecast es una técnica artística mediante la cual se toma un molde directamente de una persona viva para luego realizar una escultura. Muy usada en el cine para la creación de prótesis corporales y caracterización. La armadura de Iron Man, las criaturas del Señor de los anillos y mas películas están creadas con esta técnica.

El verano pasado presentamos una exposición en la cámara de comercio de Granada bajo el título “Pieles, se ruega tocar”. Esta técnica podemos reproducirla a domicilio con las medidas de protección y seguridad pertinentes en estos momentos. 

Cómo colocar las manos, el color que elegiremos, visualizar cómo quedará la obra, sentir que eres el protagonista de una obra de arte única y personal hace que todo sume en una experiencia muy bonita para compartir e inolvidable como la propia escultura.

Liliana Ramirez @liligranada artista multidisciplinar y CEO de recuerdosparatocar.com desde Granada. Licenciada en bellas Artes, Técnica Superior en Escultura y Caracterización y que acaba de terminar el programa “Emprendedoras para el cambio” es el alma y creadora de esta empresa.

Cada obra que hemos realizado tiene una historia particular, podemos reproducir la experiencia en vivo y para más información no duden en contactar con nosotros y disfrutar de un trabajo que llevamos años haciendo y nos apasiona. Gracias.

Nuestros inicios en Andalucia Directo