Foto del articulo del diario GranadaHoy

Nos hacemos eco de una noticia y una iniciativa que homenajea el labor de los sanitarios en esta pandemia y confinamiento que aún persiste.

Nos ha gustado mucho la elección de este gesto de aplaudir que resumen muy bien el agradecimiento de hacia este colectivo de trabajadores que estuvo y sigue en primera línea de batalla contra el COVID19.

El monumento, denominado ‘El aplauso infinito’, ha sido elaborado y cedido por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), y confeccionado en mármol de Macael bajo el diseño del escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

https://www.granadahoy.com/granada/aplauso-monumento-Granada-sanitarios-victimas-coronavirus_0_1474952872.html

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, va a inaugurar este miércoles 15 de Julio a las 12,30 horas en Almería la primera escultura de las ocho que se dispondrán en las distintas capitales andaluzas en homenaje a los profesionales que han trabajado contra la pandemia de Covid-19.

El Ayuntamiento de Granada ha confirmado que este será el monumento para recordar todo lo que ha pasado durante esta pandemia. Aunque todavía está por definir su ubicación exacta, se barajan espacios como el entorno hospitalario, donde se ha librado la mayor batalla. Su colocación está prevista para el mes de julio y el material será mármol blanco de Macael.

La posición de las manos para el aplauso, el movimiento y la composición nos recuerda los momentos difíciles que hemos vivido y nos transmite la esperanza de que juntos podemos superarlo. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s