Hola a tod@s , uno de nuestros productos estrellas es sin duda las esculturas lifecasting de manos.

Es una parte del cuerpo fácil de acceder, de gran belleza plastica y una gran comunicadora. El arte es trasmitir y no hay duda que las manos son grandes mensajeras.

“This is not a game”. Venecia (2011)

Hoy hablaremos de un escultor espectacular que ha conseguido hacer de las manos gigantes un sello personal y manda mensajes muy potentes gracias a la fuerza expresiva de su obra.

La colocación de las manos es una pregunta recurrente en nuestros clientes y solemos poner como ejemplo la obra de Lorenzo Quinn entre otros artistas y escultores que seguimos como ejemplo.

​Desde su actual residencia en España,​ trabaja con piezas íntimas y delicadas aunque destaca por sus monumentales esculturas de arte público vistas en todo el mundo: Doha, Shanghai, San Petersburgo, Nueva York, Singapur, Mónaco, Barcelona, India, Roma, Londres… Inspirado en el trabajo de Miguel Ángel, Bernini y Rodin, sus manos han acaparado nuestra atención durante sus últimas instalaciones. ​En 2017 un par de manos sostenían un edificio de Venecia y un puente formado por 6 pares de manos, con motivo de la bienal de arte de Venecia de 2019.

Manos sujetando un edificio en Venecia

Es evidente que este escultor esculpe sus piezas de manera tradicional (a no ser que haya encontrado gigantes para practicar la técnica del lifecasting :P) pero para nosotros es un gran referente.

La técnica lifecasting permite una gran expresividad por la rapidez del fraguado que permite congelar ese momento trasmitiendo las emociones del o los modelos que suele ser muy especial. Consultanos

Gracias y hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s